martes, 12 de mayo de 2009

De tal sueño, tal imagen

¿Quién no se ha puesto a pensar en una fotografía, dentro de otra fotografía, la cual se encuentra dentro de otra, y así sucesivamente? Photoshop...eso lo explica todo. Pero supongamos por un momento la realidad poco probable, mas no imposible, de que la persona que sale en la fotografía que tengo en mi mano vive allí dentro. Y que la persona que sale en la fotografía de la persona que sale en mi fotografía, realmente tiene su propia vida dentro de ese mundo de lo que al hombre de mi fotografía considera como un simple afiche de papel, al cual yo mismo considero un afiche de papel. Pero si vivieran, desentendidos de la realidad de que el hombre de mi fotografía es el Dios de la suya, y yo de la que el aparece, ¿como sería su vida?
¿Demasiado rebuscado? Entonces voy bien. Pero todo esto conlleva a la situación que expreso a continuación: (inspirado en "En el mundo de Sofía")
"B" vive en la Tierra, en nuestra Tierra, o por lo menos en nuestro tiempo y espacio presente. Nació el 19 de abril de 1989 en Fullham, Londres. Era de conocimiento general que su madre la prefería, mientras que A era la predilecta de su padre. 18 años más tarde, B entra a la Universidad de Cambridge de la Ciencia Médica. Seis años más tarde, tiene su propia oficina en Main Street y finalmente le llega un contrato para realizar un experimento junto con su hermana gemela para demostrar que el tiempo no es tan "tiemposo" como nosotros lo consideramos. El día de iniciar su......
María cerró el libro. Ya era tarde y al día siguiente tenía colegio. Una vez llegara de éste, haría los deberes, vería televisión y seguiría leyendo lo que le sucedió a B en su experimento...era un personaje muy curioso. En esos momentos sintió una mezcla de pánico, ansiedad y expectativa al recordar el evento de....
Punto y aparte, tipeó Juan Franco Cambría, también conocido como Hammelin, en su blog. Era alrededor de la quinta entrada que escribía. Sin embargo, no podía parar de pensar en la historia de María que estaba imaginando. Pobre...ella tan ansiosa con el exámen final, y no tiene ni idea que era un personaje ficticio. Mejor ni mencionar a B...un personaje de una historia, dentro de otra historia inventada por Hammelin. Si el lo desea, ambos pueden morir en este instante...pero prefiere seguir dictando su vida. BUM!
Y su maquina explotó en un santiamen de chispas y cintas...nono, mejor que termine de escribir su blog, que termine de comer y luego se acueste...si si, que hoy sea un día normal para él.

4 comentarios:

  1. muy interesante la entrada... nose como llegue, pero es muy bueno,

    aplausos!!

    un abrazo, ARTEMMUSIKAL

    ResponderEliminar
  2. definitivamente has captado mi atencion (el bien mas escaso en el mundo segun cuentan) a tal punto que he decido firmarte.

    he de decir que deverias considerar esto casi un privilegio..considerando lo abandonado que tengo el resto de los blogs de mis amigos.

    anyway, me encanto tu entrada, retrocedi 10 años en el tiempo y me vi a mi misma leyendo una edicion det Tintero..el original, ese fofito color arena que detras de las historietas con mensajes filosoficos tenia una lamina desplegable para la escuela, si si, ese mismo y en el cual a él le ocurría eso..
    abria una lamina de Tintero, que tenia dentro otro Tintero abriendo a su vez otra lamina y asi infinitamente..creo que habre pasado horas y horas mirando la "infinita" continuacion de tinteros..

    y que tal si..?

    esa era la pregunta sin respuesta..

    en fin, hamme me gusto mucho tu entrada!

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada da para reflexionar mucho.. you know.. pero estoy algo complicada y me gustaria dejar algo elaborado como firma y no puedo.. por esa razón voy a optar por saludar.. muy a lo flogger que se cansó del flog.. y que se siente desilusionado porque no pude decir effeame..
    (me olvidé de hacerlo notar antes.. me perturba la imagen de fondo.. es como si quisera posesionarse de mi)

    Pequeño comentario sobre la entrada..el libro al que haces referencia es uno de mis pendientes
    Esto de la historia dentro de la historia me recuerda a "stranger than fiction" (once again),quizás sea muy cierto y vivimos dentro de la vida de otro/s.(espero que esta interpretación no sea desatinada.. por causa de una mala interpretación del texto..como le sucederia a una señora que entra a una mercería pidiendo papas.. la vieja no entendió nada.. evidentemente.no quiero ser como esa vieja, y si sucede, retáme)
    La utopía no exite.. concuerdo.. soló en los escritos de Tomás Moro.

    Saludos atentos!!

    ResponderEliminar